Floristería 946 07 42 86 info@loreakeri.com
Como una de las mejores floristerias en Bilbao, nos gustaría darte una serie de consejos para el cuidado de las gerberas, una de las plantas de interior más bonitas.

La gerbera, de origen africano, llama mucho la atención por sus grandes flores. Estas son muy usadas en ramos por su color y vistosidad. Para florecer, es importante que tengan un buen mantillo. Además, habrá que transplantarlas cada dos años -si puedes ser en primavera- a una maceta más grande.

Es importante que tengas en cuenta que las raíces de esta planta sufren cuando hay demasiada agua. Esto quiere decir que deberás tener cuidado a la hora de regarlas. Además, tendrás que hacerte con una maceta con orificios en la base. El flujo de agua será mejor si dispones una cama de grava en la parte inferior.

Como una de las floristerias online de referencia, queremos recalcar la importancia del mantillo para las gerberas, sobre todo si las vamos a tener en estancias interiores. Este será el que aporte los nutrientes indispensables para su desarrollo.

En cuanto a la temperatura, las gerberas crecen en condiciones adecuadas en una atmósfera de entre 18 y 24 grados. En ningún caso, debes permitir que la temperatura baje de los 13. Respecto a la ubicación, lo ideal es que estén donde haya buena iluminación, aunque no deben recibir la luz del sol de manera directa.

Si quieres echar un vistazo a las plantas que tenemos, solo tienes que visitarnos en nuestra tienda de flores en Barakaldo, o las 24h. en nuestra tienda online Loreakeri. Te esperamos.